Después de tres horas se pudo controlar el siniestro. Puno. Foto/Difusión.
Después de tres horas se pudo controlar el siniestro. Puno. Foto/Difusión.

Un verdadero infierno se desató en el centro poblado Salcedo, donde la madrugada de ayer se desató un incendio de grandes proporciones en una carpintería de la manzana M1 lote 1, Jirón de la Producción, en el sector del parque Industrial, y se expandió a predios contiguos.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: intervienen grifo clandestino que era bomba de tiempo en Platería

En el referido establecimiento se guardaba gran cantidad de madre y aserrín, el que representaba un material altamente peligroso para iniciar la combustión, que pudo desatar una desgracia mayor si la emergencia no habría sido atendida de forma mancomunada.

Según los vecinos del lugar, el siniestro inició aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, y se prolongó por más de tres horas. Los moradores de la zona, la policía, vecinos del lugar y bomberos recurrieron a todos los medios posible para sofocar las llamas.

Obstáculos

Una de las principales limitantes para apagar el fuego fue la falta de agua. Incluso los bomberos se quedaron sin el recurso y tuvieron que recurrir a camiones cisterna.

Miembros de la Compañía de Bomberos n°42, tuvieron que realizar la remoción de escombros para evitar se reactiven los focos de calor y se reanude el incendio.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: pasajeros a merced de choferes sin licencia de conducir

Daños

De acuerdo a la evaluación de daños efectuada por la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno fueron cinco talleres de carpintería y una vivienda afectada por el siniestro, que no dejó daños a la vida humana, pero sí a la de dos mascotas que murieron calcinadas.

Aliosca Mejía, subgerente de Defensa Civil de la comuna edil, señaló que estos establecimientos no habían solicitado autorización de seguridad, por lo que, con el área competente, se realizarán las diligencias competentes. Los vecinos claman que sean reubicados y /o controlados.