Puno: Infidencia frustra operativo  en el centro poblado  La Rinconada - Ananea
Puno: Infidencia frustra operativo en el centro poblado La Rinconada - Ananea

Cerca de 900 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Puno, Juliaca y Arequipa, se trasladaron al centro poblado La Rinconada, donde realizaron un operativo contra la trata de personas.

Esta intervención se realizó en coordinación con 10 fiscales del Ministerio Público, para inspeccionar bares nocturnos de esta localidad.

Sin embargo, horas antes del operativo, una posible infidencia hizo que los propietarios de la mayoría de bares retiren los equipos de sonido y otros enseres de sus locales para evitar un posible decomiso.

“Parecía una mudanza masiva en la calle principal”, señalaron los pobladores de la zona . Una vez que llegaron los policías encontraron la mayoría de locales cerrados con candados e inspeccionaron solo algunos establecimientos.

El operativo inició aproximadamente a las 1:30 horas de ayer en diferentes cantinas de esta ciudad, allí se intervinieron a cuatrocientas personas entre hombres y mujeres, quienes pasaron un riguroso proceso de identificación.

Como resultando de este operativo tres personas fueron detenidas por contar con orden de captura vigente, ellos son Juan Carlos Cruz Chura, por el delito de robo agravado, Fredy Gómez Mamani por el delito de lesiones leves y violencia familiar y Sergio Uscamayta Coito por incumplimiento de obligación alimentaria.

Además en el bar nocturno “La Movida”, ubicado en la calle principal de esta localidad se encontró a una menor de 17 años quien trabajaba como dama de compañía, por ello la propietaria Isabel Larico Cañapataña (35) y el encargado del local Armando Jove Peña (23) fueron detenidos.

Tras el operativo policial y las diligencias preliminares, los detenidos fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Público fiscal Guido Pilco Delgado y fueron trasladados a la ciudad de Juliaca, para continuar con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS