Puno: instalan mesa de trabajo para los distritos de Ocuviri y Vilavila
Puno: instalan mesa de trabajo para los distritos de Ocuviri y Vilavila

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, presidió el acto de instalación de la “Mesa de Trabajo para el Desarrollo del distrito de Ocuviri-Lampa”, con la finalidad de promover el progreso del distrito y dar soluciones a la problemática ambiental y social en esa jurisdicción, informó dicha cartera ministerial.

“El objetivo de la instalación de esta mesa es buscar soluciones por la vía del diálogo para atender con proyectos sostenibles a la población, buscando su desarrollo y atención de sus demandas”, señaló el viceministro Shinno.

El grupo de trabajo reconocido mediante R.M. N° 112-2016-PCM, lo integran representantes de los ministerios de Energía y Minas, quien lo preside; Ambiente; Agricultura y Riego; Desarrollo e Inclusión Social; Educación, Salud; Trabajo y Promoción del Empleo; Transportes y Comunicaciones; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM.

También participan, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), el Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Distrital de Ocuviri, la Organización Convenio Marco, del Frente de Defensa de Ocuviri, entre otros representantes de la sociedad civil, y de la empresa minera Aruntani S.A.C.

Durante la instalación de esta mesa de trabajo se invitó a conformar en este espacio de diálogo al vecino distrito de Vilavila, quienes estuvieron presentes con sus respectivas autoridades.

En la reunión se acordó conformar tres ejes temáticos: Medio Ambiente, Responsabilidad Social, e Inversión y Desarrollo. La vigencia de esta Mesa de Trabajo será de seis meses, contados a partir de la instalación. La próxima reunión será el jueves 20 de octubre en la ciudad de Juliaca.

Antes de concluir la sesión, Fernando Castillo, director de la Oficina General de Gestión Social del MEM, destacó la participación de los representantes de la sociedad civil, entre ellos, la del alcalde distrital de Ocuviri, Cosme Cari Huaynacho, por la voluntad de diálogo para resolver las demandas y encontrar consensos en un clima de paz y tranquilidad.

TAGS RELACIONADOS