El Ministerio Público investiga la muerte de Augusto Yucra Fernández (62), quien falleció este domingo 28 de agosto en el penal de Puno, en circunstancias que aún no son esclarecidas. El interno conmemoraba su cumpleaños ese día, pero en la misma fecha perdió la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Melgar: muere jugador de fútbol máster cuando se disputaba partido
Con motivo de su onomástico, Yucra Fernández recibió la vista de su hijo entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Una hora después de retirarse del establecimiento penitenciario, sus familiares recibieron una llamada indicándoles que había muerto.
LEA TAMBIÉN: Juliaca: buscan a mujer que dirigió asalto a depósito de cerveza
Contradicciones
De acuerdo a lo que habría manifestado el personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a sus familiares, el recluso habría sufrido una caída, pero también les dijeron que pudo haber tenido una afección cardiaca.
Los agentes aseguran haberlo llevado con vida al hospital Manuel Núñez Butrón; sin embargo, una de las enfermeras del nosocomio le habría dicho a su hijo que en el hospital solo se certificó su deceso.
Yucra Fernández se encontraba cumpliendo prisión preventiva desde el 09 de enero, tras ser acusado del delito de tocamientos indebidos. No se descarta que se trate de una venganza, puesto que el padre de la víctima purgaría condena en el mismo penal por el delito de narcotráfico.