Puno: ​Intervienen tres damas en discoteca que era en un prostíbulo en Ilave
Puno: ​Intervienen tres damas en discoteca que era en un prostíbulo en Ilave

La guerra a los establecimientos nocturnos de la ciudad de Ilave continúa, en la madrugada de ayer personal policial realizó un operativo en un prostíbulo donde hallaron tres damas de compañía.

La intervención se realizó en el local ubicado en el jirón República N° 343 de esta ciudad, aproximadamente a las 23:00 horas del martes.

Este establecimiento aparentaba ser una discoteca; sin embargo, cuando agentes de la Policía registraron el lugar hallaron en el segundo piso un ambiente con varias camas.

Además se halló a tres jóvenes que se dedicaban a la prostitución, Bertha (18) natural de Puno, Cristina (32) de Arequipa, y Olga (37) de . Ellas fueron trasladadas a la comisaría Sectorial de Ilave donde se les realizó el control de identidad respectivo.

El operativo se realizó en coordinación con Victor Quintanilla Chacón, fiscal de prevención del delito de la provincia de El Collao - Ilave quien constató todo lo encontrado en este establecimiento.

Este local nocturno fue intervenido cuando apenas se había abierto, por ello no se encontró a ningún parroquiano en el lugar.

Los propietarios de este prostíbulo serían denunciados por el presunto delito de trata de personas, en su modalidad de favorecimiento a la prostitución.

Peligro. Personal policial realizó este operativo debido a las quejas de los moradores de la zona quienes informaron que varones en estado de ebriedad salían de este local protagonizaban peleas callejeras y ponen en peligro a todos.

Al respecto, se informó que los operativos a discotecas continuarán en los próximos días.