Temas

Puno: jefe de recursos humanos del gobierno regional abandona el barco

El gobernador regional debe designar a su reemplazo
Puno: jefe de recursos humanos del gobierno regional abandona el barco

Puno: jefe de recursos humanos del gobierno regional abandona el barco

11 de Octubre del 2017 - 09:26 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Aunque, formalmente, el jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno, Julio Gómez Sánchez Ajalla, presentó su carta de renuncia, fuentes de la entidad indicaron que tras la propalación de audios que lo involucraban en un presunto pedido de cupos de trabajo, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, muy molesto, le pidió que se vaya, y la mejor forma era renunciando. 

De esta manera, en menos de una semana, otro funcionario de la entidad “abandona el barco”, dejando incertidumbre no solo en el personal, sino también en la sociedad. Desde la oficina de Imagen Institucional, se informó que el día de hoy, se estará dando a conocer el nombre de quien reemplazará a Sánchez Ajalla, quien en cumplimiento de sus funciones tuvo varios problemas. 

El ahora exfuncionario, no precisamente es avalado por sus antecedentes. A fines del mes de abril del presente año, fue soprendido al interior de una cantina, en horario de trabajo. Aunque en ese momento, negó que se encontraba bebiendo, testigos afirmaron que no era la primera vez que actuaba de esa forma. 

A Sánchez Ajalla, le ha costado el puesto, el último escándalo en el que se ha visto involucrado, pues en un audio se le escucha, aparentemente solicitando S/ 1 200 a manera de cupos de trabajo. Aunque él descartó que esto haya sido así, aseguró que se trataba de un préstamo que le había hecho a una compañera de trabajo, pues pasaba por dificultades económicas. A pesar de las argucias, tuvo que renunciar al cargo. 

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, lamentó este tipo de situaciones y dijo que tendrán, especial cuidado en la designación de funcionarios, de aquí en adelante. Las críticas continúan desde diferentes frentes.