Los familiares de la víctima llegaron al local para reclamar por lo ocurrido. Foto/Difusión.
Los familiares de la víctima llegaron al local para reclamar por lo ocurrido. Foto/Difusión.

Un joven de 25 años, terminó con lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo luego de sufrir robo y agresión brutal, presuntamente por los vigilantes y mozos de un local nocturno que opera de forma ilegal en la cuadra 12 del jirón Piérola de Juliaca.

MIRA ESTO: Puno: niña dormía en una calle de Azángaro

José S.Y (25) narró que, junto a unas amigas, decidió celebrar la renovación de su contrato laboral, luego en horas de la madrugada concurrieron al local “Rústica”, ubicado en el jirón Piérola donde pululan decenas de antros.

Con el rostro hinchado y otras lesiones, el infortunado narró que tenía 3 mil 800 soles (cobró su sueldo), pero al percatarse que supuestamente robaron el dinero comenzó a reclamar, pero fue masacrado por los mozos y vigilantes. “Habré gastado mil 800, pero los demás me robaron”, señaló. Agregó que tras la agresión, salió “gateando”, mientras que sus amigas fueron encerradas.

José, quien es vecino de la zona, llegó a su domicilio y contó a sus parientes, quienes enfurecidos al ver las lesiones de su familiar, fueron al local e intentaron abrirlo violentamente. Dos agentes de la Policía Nacional arrestaron a uno de los sospechosos de la agresión que intentaba huir.

“Operativos pantalla”

Orlando Sanga, integrante de las Rondas Urbanas, se constituyó en el lugar y aseguró que anteriormente las autoridades ya habían intervenido y clausurado este local nocturno, pese a ello siguió funcionando. “Hemos clausurado este local, junto con las autoridades, pero como vemos lo vuelven arreglar y abrir, se burlan de la población y de las autoridades”. Otros vecinos dijeron que los dueños de estos establecimientos estarían dando “bolsas” a los funcionarios.

Tras la denuncia del robo y agresión, los fiscalizadores de la comuna de San Román volvieron a intervenir y clausurar este establecimiento.