Se presume que el joven pereció por hipotermia. Foto/Difusión.
Se presume que el joven pereció por hipotermia. Foto/Difusión.

El cadáver de un joven de aproximadamente 30 años, fue encontrado, en el amanecer del día de ayer domingo 20 de agosto, tendido en uno de los márgenes del jirón Santiago Giraldo,  a media cuadra del parque Parque Pino de la ciudad de Puno.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: vehículo fuga luego de atropellar y matar a motociclista

Eran las 6:00 de la mañana aproximadamente, cuando, un transeúnte vio el cuerpo de quien aparentemente dormía. De esta situación informó a la Unidad de Serenazgo de la municipalidad de Puno,  cuyos efectivos patrullaban a esa hora las calles de la ciudad. Ya en el lugar, los serenos, comprobaron que, el individuo no tenía signos vitales. “Se nota que estaba ebrio, parece ser que falleció por hipotermia”, comentó uno de los Hombres de Azul.

Como ocurre en este tipo de casos, agentes de la Policía se hicieron presentes, para junto con el representante del Ministerio Público, realizar las respectivas diligencias que concluyeron con el levantamiento del cadáver y sus posterior internamiento en la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Al cierre de esta edición, no se informó sobre la identidad del infortunado.

Jóvenes ebrios

No fue el único caso, porque, hasta otros siete jóvenes que dormían en la vía pública, fueron auxiliados por Serenazgo y trasladados al servicio de emergencia del nosocomio puneño, donde recibieron atención del personal de salud.

Todos ellos fueron encontrados en las calles céntricas en estado inconsciente, debido al excesivo consumo de alcohol.