Puno: juez del “aimarazo” falleció en accidente de San Martín
Puno: juez del “aimarazo” falleció en accidente de San Martín

En el 2015, Christian Cayetano Chire, fue designado como juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno y uno de los casos que le tocó asumir es el de denominado “Aimarazo”. Hace poco, también fue quien dictaminó prisión preventiva para una organización que se dedicaba al trámite ilícito de brevetes. Su afición por la danza y su fe en la Virgen de la Candelaria era conocida en su entorno más cercano. Sin embargo la muerte lo alcanzó la madrugada de ayer y le truncó las ilusiones que se había forjado junto a su esposa y a su pequeña hija de tan solo tres años. Recientemente, el 3 de marzo último, Christian celebró precisamente el cumpleaño de su “amada hijita”, como había escrito en su cuenta de Facebook. Su familia y compañeros de trabajo quedaron consternados con la lamentable noticia que enlutó a todo el Distrito Judicial de Puno.

No fue el único, dentro de las víctimas también está María Elena Rodríguez Pérez, secretaria del Juzgado de Familia.

A través de un comunicado el Poder Judicial, indicó que los restos de Cayetano Chire serán velados en la sede institucional que lo cobijó desde el año pasado.

Sus compañeros de trabajo reconocieron en él una persona alegre que por sobre todas las cosas buscaba actuar con justicia. A través de las redes sociales se dieron a conocer cientos de pésames.