Pobladores salieron a protestar en ambas localidades de la región.
Pobladores salieron a protestar en ambas localidades de la región.

Cientos de pobladores de esta ciudad salieron a las calles a protestar en contra de la posible cuarentena. Consideraron que esta medida drástica para controlar el avance de coronavirus, no dio resultado en la primera oleada, por lo que se mostraron en contra del confinamiento.

En la protesta participaron comerciantes del Centro Comercial Nro 2, dirigentes de las Cuatro Zonas, Sutep, Construcción Civil, prestatarios de las entidades bancarias y otros. Portando pancartas y bambalinas mostraron su rechazo en contra del gobierno de Francisco Sagasti.

“Si el gobierno va declarar cuarentena, no vamos a acatar. Mientras que los grandes siguen ganando, los chicos se mueren de hambre”, expresó César Huasaca, dirigente de los prestatarios. Los manifestantes se concentraron en la plaza de Armas y luego recorrieron las diversas calles de la ciudad.

En la ciudad de Puno, la movilización fue más extensa, puesto que el Gobierno determinó una cuarentena focalizada en la provincia capital, sin presentar los mayores casos de coronavirus.

TAGS RELACIONADOS