Puno: labores escolares se normalizarán recién el miércoles 6 de setiembre
Puno: labores escolares se normalizarán recién el miércoles 6 de setiembre

Aunque a nivel nacional se anunció la suspensión de la huelga del magisterio, en la región Puno, tras una asamblea entre dirigentes, se acordó volver a las aulas recién el día miércoles 6 de setiembre, situación que ha incomodado sobre todo a los padres de familia. 

Sin embargo, a través de comunicados, algunas instituciones educativas, abrirán sus puertas el día de hoy, es el caso de varias instituciones educativas iniciales en la ciudad de Puno.

CRONOGRAMA. El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), César Hugo Tito Rojas, explicó que, en la asamblea de docentes representantes de las 13 provincias, acordaron para el día de hoy concentrarse en las capitales de provincia, para abordar problemas inherentes a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), referidas básicamente a la situación de las remuneraciones y la solicitud de destitución de algunos funcionarios.

Para el día de mañana, se ha programado una movilización regional en la capital de la región Puno, todo ello con la finalidad de hacer un reconocimiento a los profesores que viajaron a la Capital de la República.

Y finalmente el día miércoles, volver a las aulas y establecer acuerdos con los padres de familia.

Esta mañana, las entidades educativas continuaron sin alumnado, a la espera del comunicado oficial de los docentes.