PUNO: ladrones armados ingresaron a vivienda tocando la puerta
PUNO: ladrones armados ingresaron a vivienda tocando la puerta

Un grupo de ladrones provistos de armas de fuego, ingresó por la fuerza a una vivienda de Puno, allí golpearon a los propietarios y se llevaron objetos de valor.

Agentes de la Policía llegaron al inmueble donde ocurrió el robo y tomaron algunas huellas dejadas por los delincuentes.

La propietaria de la vivienda Basilia Ramos Paquita (35), contó que aproximadamente a las 18:30 horas del último miércoles tocaron la puerta de su casa ubicada en la cuadra uno del jirón Pilcuyo de la ciudad de Puno.

La mujer abrió la puerta sin imaginar que se trataba de delincuentes que les harían pasar momentos de terror.

Según testimonio de la agraviada, tras abrir su vivienda cinco sujetos provistos de armas de fuego ingresaron al inmueble, allí la maniataron junto a su esposo y apagaron las luces de todas las habitaciones.

Robo. Posteriormente los facinerosos empezaron a revisar todas la vivienda en busca de objetos de valor, entre las cosas que se llevaron se encuentra una tablet, celulares, dos mil nuevos soles.

Durante el ataque, el propietario de la vivienda Jesús Asqui Choque, intentó frustrar el robo pero fue golpeado con la cacha de la pistola y quedó con lesiones en la cabeza.

Tras llevarse el dinero y los equipos, los delincuentes huyeron del lugar.

Auxilio. Tras varios minutos de permanecer maniatados , un familiar de la pareja llegó a su vivienda y los auxilio, posteriormente el herido tuvo que evacuado al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno donde recibió atención médica.

Este varón permaneció varias horas internado en el nosocomio puneño, mientras se recuperaba de los golpes que recibió de los ladrones que irrumpieron en su inmueble.

Por su parte, su esposa Basilia Ramos llegó a la comisaría Central de Puno para denunciar el ataque que sufrió en su propia vivienda.

Investigación. Al lugar llegó personal policial del Departamento de Investigación Criminal Depincri de Puno y peritos de criminalística quienes revisaron la vivienda que fue invadida por los delincuentes.

No se descarta que los agresores sean personas cercanas a estos comerciantes quienes ya conocían sus movimientos económicos así como la ubicación del dinero dentro del inmueble.

TAGS RELACIONADOS