Rondas campesinas tienen en custodia al presunto responsable del crimen.
Rondas campesinas tienen en custodia al presunto responsable del crimen.

Una mujer, madre de 5 hijos, fue hallada sin vida en una vivienda en el centro poblado Aymaña, distrito de Corani, provincia de Carabaya. Su conviviente fue retenido por las rondas campesinas, pues habría confesado ser el autor del crimen.

Este terrible hecho ocurrió a las 10 de la noche del 9 de agosto en el referido predio, donde el sujeto Cirilo Huallipe Solis (34) habría ahorcado a su conviviente Eudocia M.H (29).

El padre de la víctima, tras encontrar sin vida a su hija, comunicó a las rondas campesinas del distrito, quienes lograron retener al presunto autor del feminicidio. El investigado habría confesado haber ahorcado a su pareja.

La tarde del jueves, los policías de investigación criminal de Azángaro, el fiscal provincial de Carabaya y el médico legista se constituyeron en el referido poblado para realizar el levantamiento del cadáver para luego internarla en la morgue del hospital San Martín de Porres de Macusani.

En la escena, las autoridades encontraron tres frascos de insecticida agrícola, una prenda de vestir (chompa) que rodeaba el cuello de la víctima, y equimosis en la parte anterior del cuello.

En horas de la tarde se supo que el presunto autor del feminicidio sigue bajo custodia de las rondas campesinas. Anunciaron que luego de 48 horas serán puestos a disposición del Ministerio Público. La infortunada mujer deja en orfandad a 5 hijos.

Sobre el hecho, la Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer y otras entidades ya tienen conocimiento sobre este caso y están brindando atención con el equipo multidisciplinario en el tema legal y emocional a la familia.




TAGS RELACIONADOS