Puno: maestro se dirigen a fronteras y toman puente internacional de Desaguadero
Puno: maestro se dirigen a fronteras y toman puente internacional de Desaguadero

Desde las 8 de la mañana de ayer, cientos de maestros se dirigieron a los accesos fronterizos de Desaguadero y Yunguyo para bloquear la circulación de vehículos y de esta manera protestar contra el gobierno.

En este lugar, los maestros tomaron el puente internacional desde las 8 de la mañana y luego recibieron la visita de sus colegas de Bolivia.

Luego de ello, organizaron un mitin en la plaza de esta localidad en el cual, el hecho destacable se dio cuando los maestros bolivianos le regalaron un poncho rojo al dirigente Cesar Tito.

Su presencia en la ciudad fronteriza se prolongó hasta cerca del mediodía cuando se dispersaron tras el multitudinario mitin.

En esta provincial los maestros se dirigieron al hito 21, en la localidad de Kasani y tomaron el control del lugar. En este lugar hubo diferente manifestaciones de protesta como discursos, quema de ataúdes con figuras de las autoridades nacionales, arengas y otros.

En ambos lugares los maestros ratificaron su voluntad de seguir con el paro indefinido a pesar de que en otras regiones se ha anunciado la reanudación de clases de parte del gobierno.

Además condenaron la traición de los dirigentes que firmaron el acuerdo con la ministra de educación y los representantes del gobierno y afirmaron que varias regiones continúan con su medida.

Los maestros se la arreglaron para tener la cobertura de medios de comunicación de Bolivia. Ante los periodistas de ese país lanzaron fuerte acusaciones a la manera en que tratan la información los medios de comunicación de este país.

En ambos casos los maestros tuvieron la ayuda de varios padres de familia que marcharon junto a ellos en señal de protesta condenando la actitud del gobierno.

Este hecho se da en medio de la ruptura de conversaciones entre dirigentes regionales y representantes del gobierno central.