Se invierte para mejorar la conectividad.
Se invierte para mejorar la conectividad.

Más de S/ 1400 millones de inversión comprometida en proyectos de infraestructura de transporte e internet para la región de Puno, permitirán elevar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en este departamento.

De este monto global, se ha destinado más de S/ 199.5 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de más de 1756 kilómetros y 18 puentes. Adicionalmente, a través de programa Proregión, se tiene comprometido S/ 477.5 millones para trabajos en 413 kilómetros.

De igual forma, con el objetivo de reactivar la economía de la región, el programa Arranca Perú, por parte del MTC, designó S/ 365.3 millones para mejorar y brindar mantenimiento a 4103 km de vías y 88 puentes.

En cuanto al transporte urbano, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible - Promovilidad del MTC fomenta el uso del transporte público urbano en condiciones que permitan prevenir los contagios de la Covid-19. En ese sentido, el MTC ha distribuido a 13 municipalidades provinciales de la región 369,000 escudos faciales, de los cuales, a la fecha, se han entregado 199 342 a igual número de ciudadanos que utilizan dicho servicio a diario.

Esta cifra representa un nivel de avance de 54.0% en la entrega de los protectores. Las provincias beneficiadas son Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román (Juliaca), Sandia y Yunguyo.

TAGS RELACIONADOS