Puno: ministra pide dialogo a los maestros de la región
Puno: ministra pide dialogo a los maestros de la región

En el ámbito de la , la situación de los miles de estudiantes en etapa escolar, es incierta, por un lado la dirigencia del Sutep anunció que de ninguna volverán a las aulas, puesto que, el diálogo que ha establecido el Ejecutivo, no fue con los verdaderos representantes del gremio

Empero, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu), dirigido por Marilú Martens ha pedido a los maestros puneños, establecer canales de diálogo para así no perjudicar a los niños en etapa escolar. “El Minedu mantiene su política de diálogo abierto y siempre está dispuesto a recibir y conversar con los profesores. Ya hemos mejorado las condiciones de trabajo de los 360 mil maestros del servicio público y vamos a seguir mejorándolas”, anotó.“Consideramos que los maestros son nuestros mejores aliados y por eso nos preocupamos no solo de pagarles más sino también de mejorarpermanentemente su formación, pues eso contribuirá a la educación de nuestros escolares”, dijo.

Martens explicó que al concluir este año, ningún maestro, ya sea contratado o nombrado, ganará menos de 2 mil soles, al haberse adelantado a diciembre de 2017 el incremento de las remuneraciones previsto inicialmente para mayo de 2018.De esta manera, afirmó, el rango salarial para un docente con 30 horas pedagógicas será de S/ 2000, en la escala más baja, a S/ 4200, en la escala más alta, es decir, 12.3% más que su sueldo actual.incertidumbre. De parte de la dirigencia del Sutep, liderada por el secretario general, César Hugo Tito Rojas, se ha hecho conocer que la medida de lucha emprendida continuará, hasta que se establezca acuerdos con los verdaderos representantes del sector magisterial. “Nuestra medida de lucha continúa”, había sostenido. 

TAGS RELACIONADOS