Tragedia. René Cruz Quispe (44), padre de tres hijas, murió en el mismo Día del Padre, tras sufrir un fatal accidente de tránsito a bordo de su motocicleta, en la avenida Circunvalación, a la altura del jardín del barrio Santa Rosa de la ciudad de Yunguyo, capital de la provincia del mismo nombre.
LEA TAMBIÉN: Puno: chofer que intentó matar a su conviviente con un serrucho en Juliaca es enviado a prisión
Conocida la lamentable noticia, su esposa, Virginia Montoya Velásquez, llegó hasta el lugar junto a la menor de sus hijas. “Es mi esposo”, confirmó entre lágrimas. René, había salido de su casa ubicada en el jirón Progreso, a eso de las cinco de la tarde, después de haber compartido con su familia un almuerzo por el Día del Padre. “Fue a ver unos chanchitos que tenemos cerca de aquí”, narró su cónyuge.
Accidente mortal
René se desplazaba por la referida vía sin percatarse que, cerca a una intersección vial, interrumpía el libre tránsito una tapa de buzón de desagüe, estructura contra la cual impactó su motocicleta. El vehículo detuvo su marcha y el motociclista terminó impactando contra el pavimento. “Cuando avisamos a los policías y serenos, todavía respiraba”, contó un testigo.
La Policía y Serenazgo acordonó la zona, para permitir las diligencias por parte de la fiscalía, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue del hospital de Yunguyo.
El accidente se produjo en una de las obras inconclusas que dejó el exalcalde de esta provincia, Hermes Bazán Choque.