Puno: municipalidad solicitó suspensión de la instalación de medidores
Puno: municipalidad solicitó suspensión de la instalación de medidores

Al inicio de semana, este matutino alertó una posible sobrevaloración en el proyecto de instalación de más de siete mil medidores de agua potable en la ciudad de 

El proyecto está a cargo de la Empresa Municipal de Saneamineto Básico (Emsa Puno) y es la misma entidad que ayer por la tarde decidió comunicar la suspensión de dicho proyecto.Ocurre que no soportó la presión que se dio en el tema, puesto que los precios provocó dudas, incluso en la alcaldesa encargada, Clotilde Pinazo.

La autoridad edil anunció ante la prensa local que solicitaría la suspensión del cambio de medidores porque falta precisar información ante la ciudadanía. El mismo compromiso fue hecho ante los dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP), quienes también se dirigieron hasta la  para exigir explicaciones.

La empresa municipal emitió un comunicado en el que aclaran que “en cumplimiento al Plan Maestro Optimizado, la empresa tiene programada la renovación de medidores que tengan una antigüedad mayor a cinco años, dentro del primer quinquenio regulatorio considerando que estos ya cumplieron su tiempo de vida útil”.

En otro momento confirmó, “la empresa entendiendo la preocupación de los usuarios, realizará la información y socialización con las organizaciones sociales y civiles respecto a las acciones que se realizaron para la ejecución de los procesos en mención, mientras tanto se suspenderá la instalación de los medidores”.

La responsable de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Shirley Apaza Bernedo, señaló que el cambio de los medidores es en afán del cumplimiento de las metas que tiene la empresa. Se comprometió a fiscalizar las mejoras una vez que se culminen dichos medidores, según manifestó en Pachamama radio. Por ahora, se desconoce hasta cuando es la suspensión.