​Puno: municipio mejora mercados en alianza con los comerciantes
​Puno: municipio mejora mercados en alianza con los comerciantes

Mercados de la ciudad de Puno presentan deficiencias en materia de estructura, iluminación, sistema alcantarillado y seguridad. El gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Leoncio Alemán Cruz informó, que luego de varios años de pedido de parte de los comerciantes a la municipalidad de Puno, sobre el mejoramiento de los principales centros de abasto, se viene haciendo realidad el mejoramiento con presupuesto superior a 236 mil soles,aportado por ambas partes.

 En el caso del mercado Bellavista el sistema alcantarillado tiene una antigüedad superior a 40 años, ante pedido de los comerciantes y quejas de los turistas sobre el mal olor, recién hace unas semanas la municipalidad inició la obra de ampliación de las redes de alcantarillado.

Con un presupuesto de 97 mil soles el proyecto que se viene ejecutando en alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Puno y los comerciantes y el sector privado.

En mercado Laykakota se mejora con un proyecto de sistema de seguridad con un presupuesto de más de 50 mil soles. En el mercado Unión y Dignidad se implementará el sistema de iluminación dentro del mercado, con el dinero de los comerciantes y apoyo de la comuna, la obra tiene un presupuesto de 50 mil soles.

En el caso del centro de abasto Huajsapata, tras la preocupación que presentaron los comerciantes por el problema de la refacción de puertas y ventanas, ya se tienen un presupuesto de 35 mil soles, y entregarán el mercado a los comerciantes y el 4 de noviembre se estará presentando las mejoras hechas en favor del público usuario que expresa quejas.

TAGS RELACIONADOS