Prefecto regional de Puno, Gilmer Sardón, tiene la misión de calmar los ánimos, tarea prácticamente imposible. Foto/Javier Calderón.
Prefecto regional de Puno, Gilmer Sardón, tiene la misión de calmar los ánimos, tarea prácticamente imposible. Foto/Javier Calderón.

A través de la resolución N°099 - 2023, el Ministerio del Interior designó en el cargo de prefecto regional de Puno a Gilmer William Sardón Litargo, quien desde el día lunes 12 de junio asumió funciones como tal.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Gobierno Regional de Puno decide cambiar a la totalidad de directores de Redess

Diario Correo, conversó con el representante de Gobierno, sobre el contexto en el que surge su designación, y el rechazo que ya han dado a conocer dirigentes de la región Puno.

En respuesta a este rechazo, el estrenado prefecto señala: “...estoy aquí dando la cara por la presidenta Dina Boluarte...siempre llanos al diálogo...a poder conversar con los dirigentes...tenientes gobernadores...las organizaciones civiles, así como las autoridades ediles...así encausar el desarrollo que tanto anhelamos los puneños...”.

Primeras tareas

En relación a este tema, Sardón Litargo, detalla: “...afianzar lo avanzado por la subprefecta provincial...se avanzó con algún diálogo, para acercarnos más a la población...es un encargo de la Presidenta y más aún a nuestros hermanos que están en pie de lucha...poner un poco de orden y paz social...”.

Vendrá

El prefecto regional, asegura que hará todo lo posible, para que, Dina Boluarte arribe a la región. “...está comprometida...en venir a Puno...encarar...ella está llana a venir..yo personalmente forzaré para que así sea...viajaré a Lima el fin de semana y de allá traeré una fecha tentativamente...la propuesta es el 21 de junio...a propósito del Año Nuevo Andino...”.

Sobre la actitud de la Presidenta para con los familiares de las víctimas del 9 de enero, la autoridad política asevera: “...las disculpas se van a dar...la Presidenta Dina...ha reconocido de esta gesta social, tenemos 19 fallecidos, es menester y de repente pedir las disculpas públicas...particularmente...yo sí me comprometo para que venga”.  En cuanto a la marcha a Lima: ”...no sé qué decir...será responsabilidad de los organizadores...”.