Puno: obras de PTAR Titicaca empezarán en marzo de 2021
Puno: obras de PTAR Titicaca empezarán en marzo de 2021

Finalmente, después de seis meses desde que se adjudicó el proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca) al consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas; se firmó el contrato, ahora -como se estipula- bajo una nueva persona jurídica: Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C.

Sobre las cuatro postergaciones que anteceden a esta firma de contrato, Proinversión informó que las mismas se dieron a pedido del adjudicatario para terminar con las gestiones que viene realizando para la obtención de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente a S/ 172 millones.

OBJETIVOS. El objetivo del proyecto es desarrollar una solución para el tratamiento de las aguas residuales municipales de la cuenca del lago Titicaca en Puno, en el ámbito urbano de los principales distritos ubicados en el lado peruano de la cuenca del lago en Puno.

Asimismo, la propuesta considera tener en perfecto estado el 100% de la infraestructura durante el periodo de concesión, de modo que se asegure el cumplimiento de los niveles de servicio.
En el acto, Proinversión entregó al ministerio de Vivienda (MVCS) la garantía de fiel cumplimiento por S/ 172′614,075 que tiene una vigencia desde el 22 de octubre del 2019 al 21 de octubre de 2024.

¿QUÉ SIGUE?. Las obras de las PTAR Titicaca comenzarán en marzo de 2021, según informó Proinversión.
Esta y otras propuestas relacionadas con el tratamiento de las aguas residuales domésticas, la gestión integral de residuos sólidos, la evaluación y conservación de especies en riesgos, los estudios de las dinámicas de metales pesados que afectan la calidad del agua, así como mejoras a la gestión ambiental de actividades pesqueras y acuícolas, fueron presentadas en el Plan de Acción 2019-2023 de la Comisión Multisectorial de Lago Titicaca.

Esto ocurrió durante la XX reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial de Lago Titicaca.

TAGS RELACIONADOS