Transportistas se sumaron a la paralización. Foto/Difusión.
Transportistas se sumaron a la paralización. Foto/Difusión.

Los gremios de transporte urbano de la ciudad de Puno se sumaron a las protestas y bloquearon prácticamente todas las calles del centro urbano. La avenida Circunvalación, una de las vías troncales para la circulación de vehículos de carga pesada amaneció bloqueada por vehículos ubicados en puntos estratégicos.

TE PUEDE INTERESAR: Azángaro: se agudizan protestas contra el congreso y por nuevas elecciones

De la misma forma, estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno, realizaron una marcha por las principales arterias de la Ciudad Lacustre, haciendo conocer su rechazo a la clase política peruana.

En la frontera

Mientras tanto en la zona de frontera, el servicio de transporte se vio suspendido debido al bloqueo de carreteras. En la provincia de El Collao, por ejemplo, el puente internacional fue bloqueado por un grupo de manifestante, quienes además soldaron las estructuras metálicas  para evitar que sea habilitado y pueda reabrirse el tránsito.

En el distrito de Zepita se bloqueó la carretera con grandes montículos de tierra que imposibilitaron cualquier intento de llegar al vecino país de Bolivia.

Terminales

Mientras que, los principales terminales de la zona sur de la región Puno, amanecieron cerrados de tal manera que, los viajeros se vieron impedidos de poder trasladarse a localidades como Desaguadero, Chucuito, Yunguyo, Juli, Ilave, Ácora, Platería.

Paro total

Para el día de hoy los principales gremios de la ciudad de Puno, anunciaron que, organizaciones como el Sutep se sumarán a esta medida de lucha que tiene carácter de indefinida.

El presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, José Churayra, adelantó que, no aceptarán ningún intento de diálogo con el gobierno a quien calificó de ilegítimo. “Lo desconocemos”, dijo.