“Aunque no lo creas, la vida continúa; continúa como si no existieras”, escribió en su red social Facebook, el comunicador social Edison Rickerts Cari Muñoz, algunas horas antes de morir accidentado en la provincia de Carabaya.
El mensaje tenía algo de premonitorio al despiste y vuelco del vehículo en el que se trasladaba en su calidad de responsable del área de comunicación de la Red de Salud de la provincia de Carabaya. Hubo un herido más en el siniestro.
Según las indagaciones, el vehículo con placa de rodaje B6P-635 se despistó y dio varias vueltas de campana, causando la muerte del comunicador, mientras que su acompañante Juan Leonardo Godiel Ramos resultó con lesiones por lo que fue auxiliado al establecimiento de salud. Este hecho ocurrió en la salida hacia el distrito de Ayapata, en la localidad de Macusani.
Los policías y el fiscal de turno llegaron al lugar del accidente, donde realizaron las diligencias e internaron el cuerpo inerte en la morgue del hospital de Macusani.
La muerte de Cari Muñoz causó consternación entre sus familiares, compañeros de trabajo y otras personas que lo conocieron. El director de la Red de Salud de Carabaya, el médico Uriel Vilca López, izó la bandera a media asta en el nosocomio, en señal de duelo.
El 20 de noviembre otra joven comunicadora falleció en similar accidente de tránsito. Se trata de Lizeth Quispe Nieto, quien se desempeñaba como responsable de la oficina de imagen del municipio de Macusani.
La familia de comunicación social también lamenta la muerte del joven cineasta Óscar Catacora, quien dejó de existir hace una semana de forma repentina. En menos de un mes, tres jóvenes profesionales dejaron de vivir.