Puno: PNP incauta más contrabando en la carretera Ilave-Bolivia
Puno: PNP incauta más contrabando en la carretera Ilave-Bolivia

Bienes de contrabando valorizados en 950 mil soles, incautó la Policía Nacional de Perú a la altura del peaje en Ilave. Según el jefe del Frente Policial Puno, Edison Pastor Salas Zúñiga, esta mercadería tendría como destino el vecino país de Bolivia.

Este material consiste en dos sacos de morrales y mochilas CAT, un saco con buzos Nike, un saco con polos Calvin Klein, dos saco de polos Adidas, un saco con buzos Adidas, dos sacos con polos Calvin Klei, un saco con morrales Tommy Hilfiger, un saco de trusas Adidas, un saco de leggins Adidas, un saco de mochilas Adidas, 300 conjuntos de pijamas, DVDs, zapatillas y otros.

La incautación se realizó a la altura del peaje en la ciudad de Ilave, el 11 de agosto, donde se intervino el camión de placa ALH - 704, empresa Grael, donde los productos de procedencia ilegal permanecieron ocultos cubiertos por otro material.

Responsables. Se indicó que harán las investigaciones para determinar a los propietarios del material incautado, ya que este delito perjudica a la economía nacional. “Este fue un camino de carga, por lo tanto el conductor no tiene nada que ver con los materiales que se transportaba, pero él porta las guías de remisión y servirá para identificar a los propietarios y citarlos al Poder Judicial o a la Fiscalía para la denuncia correspondiente”, manifestó Pastor Salas Zúñiga.

Durante el operativo se encontró el material ilegal que estaba en la parte baja del vehículo, se encontraba camuflado con otros productos, porque saben que este traslado constituye un delito.

EL jefe policial también refirió que continuarán realizando operativos, el contrabando es recíproco de Bolivia a Perú, y ademas hay de Argentina.

Desde el Ministerio Público se ha informado que hasta el mes de julio han requisado productos de contrabando valorizado en 29 millones de soles en la región de Puno.

Para este negocio ilícito se utilizan varias rutas y con mayor frecuencia con destino a Bolivia y viceversa.

TAGS RELACIONADOS