Puno: pobladores de los Uros detuvieron por mas de 12 horas a joven ladrón

Singular castigo a joven señalado por sustraer un equipo celular en el centro poblado de Uros Chulluni
Puno: pobladores de los Uros detuvieron por mas de 12 horas a joven ladrón

Puno: pobladores de los Uros detuvieron por mas de 12 horas a joven ladrón

16 de Agosto del 2017 - 07:34 » Textos: JCarlos Flores » Fotos: Difusión

El joven identificado como Zenón Diego Canahuire Choque de 21 años quedó literalmente aislado por más de 12 horas luego de haber sido capturado por un gran número de pobladores de los Uros, pues determinaron que lo detengan en una carceleta de la Isla Foroba en Los Uros.

Mientras estaba detenido cientos de pobladores de la zona le dieron un duro escarmiento pues lo ataron a un poste y lo amenazaron con quemarlo, sin embargo esto no se dio y, un Juez de Paz de la zona decidió que sea trasladado a la isla mencionada.

Un grupo de policías intentó trasladarlo a la comisaría pero los pobladores se negaron diciendo que lo entregarían siempre en cuando también encuentran a su cómplice.

Según indicaron fuentes policiales fue la ciudadana Gimena Zuaña quien advirtió del robo pues es propietaria de una tienda donde, a las 4 y 15 de este lunes, acudieron dos jóvenes.

Según su testimonio, en ese momento su celular estaba sobre el alféizar de una ventana y vio cómo uno de los jóvenes lo sustrajo. Tras ello los jóvenes huyeron perseguidos por la joven quien logró retener a uno de ellos.

Posteriormente, un gran número de vecinos ayudaron a la joven. Hubo varios que propusieron azotarlo, baldearlo y hasta hubo quien propuso quemarlo, sin embargo, el juez de paz de la zona, Oscar Coila, convenció a los vecinos para trasladar al joven a la carceleta de la isla Foroba.

Inicialmente, el joven dijo ser un colegial que estaba por la zona por que no había laboras pero luego se determinó que tenía 21 años. En horas de la noche, los pobladores lo entregaron a la policía y, según se supo, hasta el cierre de edición permanecía detenido.