A los intervenidos se les incautó teléfonos celulares que podrían permitir encontrar contactos con redes criminales. Puno. Foto/Difusión.
A los intervenidos se les incautó teléfonos celulares que podrían permitir encontrar contactos con redes criminales. Puno. Foto/Difusión.

Personal policial del Área de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Areintraptim), perteneciente a la División de Investigación Criminal (Divincri) Puno, intervino el local nocturno conocido como “Las rejitas”, de donde rescataron a cinco mujeres que ofrecían sus servicios como damas de compañía.

TE PUEDE INTERESAR: GORE Puno gestiona declaratoria de emergencia por bajas temperaturas

La intervención al ilegal establecimiento ubicado en el jirón Bolognesi de la ciudad de Ilave, provincia de El Collao, se realizó la madrugada del sábado.

Al momento del interrogatorio las féminas: “Luzmila”, “Danitza”, “Claudia”, “Cinthia”, “Yaneth” y “Laddy”, dijeron a los agentes del orden que, su labor consistía en acompañar a los ocasionales visitantes y además beber licor con ellos, a cambio de un porcentaje de dinero que los parroquianos dejaban a los administradores del referido local.

LEA TAMBIÉN: Productor cafetalero puneño ocupó el segundo lugar en competencia internacional del mejor café de calidad

Detenidos

Los agentes especializados detuvieron en el lugar a Abel Cuno y Jhon Quispe, por estar involucrados en el presunto Delito Contra la Dignidad Humana, Trata de Personas, Explotación Sexual. Además se intervino a ocho parroquianos, todos ellos bajo los efectos del alcohol.

Como parte de las diligencias los policías incautaron un talonario de tickets, enumerados parcialmente de forma correlativa, con nombres de mujeres y montos de dinero, además de dos teléfonos celulares, un equipo electrónico y dinero en efectivo. La operación estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Trata de Personas de Puno,

En los próximos días se conocerá la situación legal de los detenidos. Como parte de la investigación el referido despacho ha reunido todas las evidencias, pudiendo solicitar prisión preventiva.