La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y los policías incautaron maquinarias y detuvieron a tres personas con armas de fuego, por el presunto delito ambiental en el río Inambari, provincia de Sandia.
LEA TAMBIÉN: Puno: Policía desarticula banda delincuencial “Los malditos de Independencia”
Las autoridades llegaron al sector “Charopampa”, en el centro poblado Pacaisuiso, en el distrito de Alto Inambari, donde incautaron dos volquetes, una retroexcavadora hidráulica, un cargador frontal, una motocicleta lineal y dos motobombas, cuyo valor superaría el millón de dólares.
En el lugar también detuvieron a Darío Apaza Herbas, Wanly Colque Aliaga y Adriel Sarie Pumahualcca, quienes serían presuntos integrantes de la banda criminal “Los Muquis de Pacaysuiso”. También incautaron un fusil, rifle, una pistola, cacerinas y municiones.
Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las diligencias para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos. Las investigaciones están a cargo del fiscal, Ray Nina Cusacani.
El jefe policial sostuvo que las armas incautadas son ilegales, pues ninguna no tiene registro, por lo que presumen que fueron ingresadas de otro país vía contrabando.
En el río Inambari, desde años atrás, mineros ilegales depredan y contaminan este afluente, causando graves daños al medio ambiente.