El suboficial PNP Lenin E. Ch., quien laboraba en la comisaría de San Juan del Oro, en Puno, fue detenido por las autoridades por pedir una supuesta coima para liberar a una mujer que estaba detenida por haber protagonizado un incidente en una cantina, en Yanahuaya, provincia de Sandia.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: mujer le corta el cuello a un hombre con el pico de una botella
Los hechos iniciaron hace días atrás cuando Benedicta M.C (33) le habría hecho un corte en el cuello a un varón, por lo que la mujer fue detenida por los efectivos policiales de San Juan del Oro.
Tras la detención, los parientes de la presunta agresora y el agraviado habrían llegado a una transacción extrajudicial. Sin embargo, el suboficial habría solicitado 2 mil 500 soles para dejar libre a Benedicta.
Entrega de dinero
Los familiares señalaron a un medio local de Sandia que, habrían entregado 2 mil soles, pero el agente no dejaba libre a la mujer, alegando que debían completar los 500 soles.
Ante este hecho, los parientes de la detenida denunciaron el hecho en la fiscalía provincial. Es así que, la noche del miércoles, dos fiscales y los policías de la comisaría de Sandia se constituyeron en la dependencia policial de San Juan del Oro para realizar las diligencias de Ley.
El policía implicado en este hecho, al percatarse de la presencia de las autoridades, habría fugado por el muro, pero posteriormente fue detenido fuera de la dependencia policial. Los representantes del Ministerio Público, recogieron las evidencias de este caso, para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno.
Por otro lado, el hombre que resultó herido producto del incidente se recupera en un establecimiento de salud de esta provincia.