Policías intervinieron a su colega en la plaza principal de San Juan del Oro. Foto/Referencial.
Policías intervinieron a su colega en la plaza principal de San Juan del Oro. Foto/Referencial.

Cerca a las 16:30 horas del día domingo 3 de setiembre, la Policía del distrito de San Juan del Oro (Sandia), intervino a dos sujetos en la plaza principal de la referida localidad, quienes inicialmente se negaron rotundamente a identificarse.

LEA TAMBIÉN: Puno: delincuentes roban a vendedores de celulares realizando disparos

Ante esta situación, los agentes del orden, procedieron a trasladar a los sospechosos hasta el recinto policial de la mencionada localidad, donde pudieron ser identificados plenamente. Se trata de Rolando Eliseo Vargas Cuela (41) y Yury Chayan Abado Humpire (23), este último, efectivo policial en actividad. “Se determinó que labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) Puno; además, había faltado al servicio”, comentó una fuente de la misma entidad.

Plan de asalto

Cuando los efectivos policiales procedieron a realizar el registro personal de ambos intervenidos, notaron que, Vargas Cuela, intentaba borrar algunos mensajes del aplicativo WhatsApp de su teléfono celular. El intento del sospechoso se vio frustrado cuando uno de los agentes advirtió su intención y procedió a decomisar el aparato.

En el equipo móvil se pudo visualizar una conversación: “Nota Musical”. Allí se encontraron mensajes de audio y texto referidos a un posible plan de ejecución de un asalto a mano armada. Según lo leído y escuchado, los detenidos tenían en la mira a un hombre dedicado a la actividad minera que, tenía en su poder trescientos mil soles. “Parece que querían hacerse de ese botín”, contó nuestra fuente policial.

De este hecho se comunicó al representante del Ministerio Público, quien realiza las primeras diligencias contra quienes serían parte de la banda criminal “Los malditos del Valle de Tambopata”.