Puno: preparan operativos en mercados antes de la Semana Santa
Puno: preparan operativos en mercados antes de la Semana Santa

En marco de las actividades por Semana Santa, el comité multisectorial de Puno tiene planeado realizar operativos en los principales abastos de la ciudad de Puno, donde se expenderán productos marinos.

El especialista en Tecnología de Alimentos y Salud Pública de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de municipalidad de Puno, Felipe Larico Fernández, informó que días antes a la Semana Santa realizarán un operativo en los principales mercados de la ciudad de Puno, con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad de las diversas especies hidrobiológicas que llegarán de manera masiva por Semana Santa.

El especialista sostuvo que los operativos inopinados serán encabezados por funcionarios de la comuna con la participación del Ministerio Público, Ministerio de la Producción, SANIPES y la Policía Nacional.

Además agregó que recorrerán todos los centros de abasto, sobre todo la periferia para constatar las condiciones de higiene y de almacenamiento del pescado que vendrá por estas fechas.

COORDINACIÓN. “Hoy vamos tener una reunión con principales representantes de las instituciones involucradas, en la que acordaremos todo el plan de trabajo que vamos poner en funcionamiento durante la Semana Santa en la ciudad de Puno, este año se va intervenir a los centros de acopio, como frigoríficos y los puestos de la salida de lago y del mismo modo los mercados de Unión y Dignidad, Laykakota y Bellavista” señaló. El funcionario anotó que las especies en estado de descomposición que sean decomisadas serán incineradas y cerrarán el puesto con una multa. Finalmente recomendó a la población a tener mucho cuidado al momento de comprar productos del mar, ya que pueden sufrir una intoxicación. 

TAGS RELACIONADOS