El colegio está nuevo, pero ya presenta algunos inconvenientes.
El colegio está nuevo, pero ya presenta algunos inconvenientes.

El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, exgobernador Juan Luque Mamani y otros funcionarios del Gobierno Regional de Puno afrontan una nueva acusación. Esta vez fueron denunciados penalmente por presuntas irregularidades que cometieron durante la ejecución y equipamiento de la institución educativa Rodolfo Diesel de Juliaca.

El consejero de la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, interpuso la denuncia en la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios, en contra del actual gobernador, exgobernador y otras seis personas, entre ellos exfuncionarios, actuales servidores y proveedores, por los presuntos delitos de colusión, peculado y estafa.

En la denuncia, el consejero refiere que la ejecución y equipamiento de la obra costó más de siete millones de soles, pero se habrían cometido presuntas irregularidades, en la que están implicados autoridades de la gestión de Luque Mamani y el actual gobernador Luque Chayña.

Señaló que detectaron que el Gobierno Regional de Puno entregó mobiliarios de mala calidad, incumplimiento del expediente técnico e incumplimiento de términos de contrato.

Pacohuanaco Pacco y el presidente del Consejo Regional, Jorge Zúniga, con fecha 31 de enero de este año, llegaron a la referida entidad educativa para verificar y constatar las supuestas anomalías.

El consejero sostuvo que la denuncia fue acompañada con una serie de documentos que prueban las presuntas anomalías, por la que espera que el Ministerio Público inicie las investigaciones y formalice la denuncia ante el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS