Puno: profesoras de inicial se resisten a evaluación con rúbricas
Puno: profesoras de inicial se resisten a evaluación con rúbricas

Un grupo de docentes de Educación Inicial realizó ayer un plantón en el exterior de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, rechazando el inicio de las capacitaciones sobre las rúbricas que contempla la Evaluación de Desempeño en el aula.

Los quejosos señalaron que esta evaluación no se adapta a la realidad, por ello tomaron de rehén a tres maestros que acudieron a la capacitación; ellos fueron rescatados por personal policial la tarde de ayer.

Roberta Mestas Coyla, dirigente de los profesores de inicial señaló que no permitirán que se realice estas capacitaciones, de lo contrario, la huelga indefinida que acataron habría sido en vano.

protesta en puno. Mientras tanto, frente a la sede de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), otro grupo de educadores, también del nivel inicial, se apostó para protestar contra este tipo de capacitaciones que en realidad buscan implementar las rúbricas como sistema de evaluación en aula.

Una de las docentes, comentó que los talleres que se han programado ya han sido suspendidos al menos en el ámbito de la región Puno.

De la misma forma, los quejosos cuestionaron lo programado por el Ministerio de Educación (Minedu), porque consideran que es contradictorio al acuerdo que se estableció tras la huelga magisterial.

De acuerdo a la directiva N° 012, se ha precisado recuperar las labores académicas para que de esta manera los docentes puedan cobrar sus haberes; sin embargo los talleres han sido programados dentro del horario de clases, contraviniendo la disposición.

“Nosotros tenemos que cumplir y también el Minedu, pero con estas disposiciones la verdad ya no sabemos qué es lo que buscan, exigimos más respeto para nosotros”, comentaron. 

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