Autoridades, locales, invitados y ciudadanía en general participaron en las diferentes actividades celebratorias por el día central del XXVII Aniversario de la provincia de San Antonio de Putina. La ceremonia se inició con la celebración de la misa, posteriormente el alcalde provincial, junto al gobernador regional Juan Luque Mamani, se dirigieron a los terrenos donde se construirá el futuro coliseo cubierto que será ejecutado por el Gobierno Regional de Puno.
CEREMONIA. En el salón consistorial de la comuna provincial, se desarrolló la sesión solemne. En su discurso de orden el burgomaestre Serapio Sucasaire Sucasaire, invocó a la unidad del pueblo “el trabajo no se hace de la noche a la mañana, estamos gestionando más de 32 millones en obras para el beneficio de la provincia” enfatizó la autoridad edil.
Además los visitantes y personalidades importantes recibieron un recordatorio y reconocimiento de la autoridad edil.
Tras la ceremonia central del izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de San Antonio de Putina, las autoridades y pobladores participaron del Paseo de la Bandera por las diferentes calles de esta localidad, luego se inició el desfile escolar, donde diferentes delegaciones escolares de la provincia e invitados desfilaron gallardamente para el deleite de los asistentes.
FESTEJOS. Las actividades de celebratorias continúan el día de hoy donde las organizaciones barriales, organizaciones populares, comunidades del ámbito de la provincia participarán del desfile cívico y carros alegóricos culminando con la verbena popular en la Plaza de Armas.
Terrenos
Fueron entregados para la construcción de un Coliseo Cerrado, aunque este acto fue protocolar, porque aún no hay papeles.