La vacunación continuó durante el fin de semana.
La vacunación continuó durante el fin de semana.

Los nosocomios de la región Puno tienen un fin de semana relativamente tranquilo respecto a la covid-19, puesto que no se han registrado fallecimientos en las últimas 24 horas y los días anteriores la cifra fue mínima.

Desde el pasado domingo, se han registrado cinco muertos, con un promedio inferior a uno por cada jornada, implicando que el ataque del virus está teniendo menos efectos.En la víspera, la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la entidad, informó que en las últimas 24 horas, a nivel de Redes de Salud de la Región Puno se presentaron un total de 33 pacientes hospitalizados.

De ellos, 27 se encuentran en las salas de aislamiento y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los nosocomios con más ocupabilidad son los que se encuentran en las ciudades de Juliaca y Puno, tanto del Minsa como de EsSalud.

Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró en alerta roja a todos los establecimientos del sector hasta el 18 de abril, lo hizo mediante RM N° 225/2022/Minsa, por lo que se ha dispuesto que se prevea la atención correspondiente para garantizar la atención a los pacientes.

Sin embargo, la poca concurrencia de la población se notó en los diferentes puestos de vacunación, tanto en las zonas urbanas como en las partes ha informado que la vacunación seguirá realizándose desde el lunes, con el objetivo de cerras las brechas, sobre todo en escolares y la continuidad en otros grupos poblacionales.

TAGS RELACIONADOS