Los pacientes siguen llegando a los hospitales de la región.
Los pacientes siguen llegando a los hospitales de la región.

Preocupante. Las muertes por COVID-19 en la región altiplánica habían descendido los días anteriores por debajo de cinco víctimas por día, sin embargo, en las últimas 24 horas, se registró un nuevo incremento, sumando en ambas jornadas 22 fallecimientos.

Once de estos muertos se dieron en las últimas 24 horas, de los cuales dos se registraron en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, dos en EsSalud Juliaca, uno en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, uno en el hospital de Ilave, uno en Huancané, dos en la jurisdicción de la Red de Salud Puno (uno de los fallecidos fue en su domicilio), uno en la Red de Salud Melgar y uno en la Red de Salud San Román.

La información procesada hasta el 13 de abril, señala que se dieron 154 casos confirmados en la jornada previa a emitir el reporte, además que 28 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El decano del Colegio Médico en Puno, Vidmar Mengoa, advirtió que lo peor estaría por venir en este departamento, puesto que los casos podrían incrementar en los meses de mayo y julio. En tal sentido, hizo un llamado a no descuidar los protocolos básicos para afrontar la pandemia.

De otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que la cifra de fallecidos por COVID-19 llegó a 55,489, con 259 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Asimismo, se reportó un incremento de 6,387 contagios, por lo que el número total de personas infectadas llega a 1′659,707 en el país.

TAGS RELACIONADOS