Autoridades establecieron acuerdos. Foto/Difusión.
Autoridades establecieron acuerdos. Foto/Difusión.

Luego de una reunión entre autoridades de la región y representantes de la empresa contratista encargada de la construcción del Hospital de Alta Complejidad “El Altiplano” en Alto Puno, se fijo para el día lunes 22 de mayo, el reinicio de trabajos.

LEA TAMBIÉN: Puno: director de la Redess deberá responder a pliego interpelatorio

En el acta firmada se lee la referencia que se hace al miércoles 17 de mayo, día en que la empresa contratista, EsSalud, el Gobierno Regional Puno, Municipalidad Provincial de Puno y un representante de la sociedad civil; inspeccionaron la zona de intervención del proyecto.

Compromisos

El Consorcio Hospital del Altiplano, se comprometió a que el residente de obra esté presente en la construcción a partir del 18 de mayo. El 19 de mayo, la empresa contratista presentará a EsSalud un nuevo cronograma que incluya trabajos acelerados en la construcción del referido nosocomio. Además se acordó reiniciar la obra el 22 de mayo con un equipo de 300 trabajadores, que deberá incrementarse de manera progresiva..

“Lo que nosotros esperamos es que, la empresa cumpla con los acuerdos”, comentó el gobernador regional de Puno, Richard Hancco.