Puno: Reservistas rechazan servicio militar obligatorio
Puno: Reservistas rechazan servicio militar obligatorio

Diario Correo conversó con cinco licenciados de Ejército de las promociones de 1985 a 2000. Ellos indicaron que el trato dentro de los cuarteles es de lo peor. También admiten que hay muy buenos oficiales, técnicos y suboficiales.

Uno de los reservistas manifestó que los únicos días que se comía bien, era cuando los inspectores visitaban los acantonados o cuando la prensa lo hacía. Dijo que los alimentos que sus familiares les llevaban en los días de visita, eran incautados por los malos militares.

Otro señaló que durante varias semanas no comían y recordó que los oficiales iban hasta borrachos a las guarniciones. “El Maltrato nunca cesaba”, enfatizó.

El tercer entrevistado sostuvo que desde que salió del Ejército ya no es lo mismo; puesto que, cuando se embriaga siempre es violento.

Todos ellos no recomiendan que los padres de familia manden a sus hijos al cuartel.

CABO

Mediante la Resolución N° 267 – 2020, la institución castrense dio de baja al cabo Wilber Carcausto Uchiri, el mismo que estuvo desaparecido y fue encontrado con vida en la región Tacna. En las próximas horas ya sería trasladado a la región Puno.