La subgerente de actividades económicas, Nilda Churayra, fue agredida. Puno. Foto/Difusión.
La subgerente de actividades económicas, Nilda Churayra, fue agredida. Puno. Foto/Difusión.

Un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Puno fueron retenidos sorpresivamente la noche del sábado último dentro un establecimiento comercial denominado “Amazonas”, donde realizaban un operativo de acuerdo a sus competencias.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: piden reunión por aumento de violencia contra las mujeres

La subgerente de actividades económicas, Nilda Churayra Maquera, señaló que fue víctima de agresión durante la fiscalización de dicho establecimiento, que está ubicado en la segunda cuadra de la avenida Ejército.

El operativo fue iniciado por los agentes del Grupo Terna se prolongó hasta la madrugada de ayer. La funcionaria municipal recibió la información del operativo y poco después, y junto a su equipo de fiscalizadores, se constituyó al lugar.

Se verificó que en el local había decenas de jóvenes, y que también se expendían bebidas alcohólicas. Los fiscalizadores notaron que la licencia de funcionamiento que les fue mostrada por los responsables del local no correspondía al giro de negocio, por lo que levantaron un acta.

En tanto, los agentes del Grupo Terna, habían intervenido a varios jóvenes en actitud sospechosa. Posteriormente, los policías se retiraron del local, dejando solos al personal del municipio.

LEA TAMBIÉN: El Collao: Detienen a “Los Malditos de Ilave” tras balear a joven

Amedrentados

Mientras los fiscalizadores agrupaban los enseres y bebidas alcohólicas a decomisar, fueron sorprendidos por quienes ocupaban el local, iniciándose una gresca. Churayra Maquera, indicó que fue agredida, y tanto ella como su personal fueron retenidos. “Cierren la puerta, que no se vaya nadie…”, se oyó decir a los propietarios del antro.

Tras la llegada de los agentes de la Unidad de Emergencias (Uneme) de la Policía, el personal municipal logró salir del local. Churayra, enfatizó que este tipo de hechos no amilanarán el cumplimiento de sus funciones, y que continuarán con la realización de operativos.