Puno: "Salvemos el Titicaca", una iniciativa camino a concretarse

En su cuenta de Facebook, Augusto Dreyer hace una análisis de la situación y de todo lo que antecede a la actual situación.
Puno: "Salvemos el Titicaca", una iniciativa camino a concretarse

Puno: "Salvemos el Titicaca", una iniciativa camino a concretarse

02 de Octubre del 2017 - 09:50 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Hace ya algunas semanas, un grupo de ciudadanos puneños han emprendido la iniciativa de crear la asociación: “Salvemos el lago Titicaca”. El día viernes 29 de setiembre, se realizó una reunión de coordinación entre el representante legal, Luis Miguel Deza, la coordinadora del grupo de trabajo en Puno, Sonia Frisancho y otras personalidades, con la finalidad de realizar la constitución legal de la futura Asociación Civil. “Estamos avanzando y gracias a Augusto Dreyer por esta iniciativa que día a día se fortalece más para el beneficio de nuestra querida ciudad”, comenta Ruth Santisteban, una de las propulsoras.

El lago. La intención de esta organización es que el Lago Navegable Más Alto del Mundo no siga contaminándose. La propuesta es que a través de la Asociación Civil Salvemos el Lago Titicaca, se llame la atención del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para que de una buena vez se implementen soluciones.

En su cuenta de Facebook, Augusto Dreyer hace una análisis de la situación y de todo lo que antecede a la actual situación: “La contaminación y envenenamiento de los afluentes y del propio lago Titicaca es un problema gravísimo ante el cual las autoridades tanto locales como nacionales hacen la vista gorda. Por desidia o incompetencia, o ambas cosas, las autoridades no quieren resolver este vital problema que pone en peligro la salud y la economía de millones de personas que viven en la región circunlacustre”, se lee en parte de su comentario.

Metas. “Conseguir que las diez plantas de tratamiento de aguas residuales proyectadas por el Ministerio de Vivienda en la región sean construidas a la brevedad posible”, explica Dreyer.

“Nuestras metas a mediano plazo son ejercer presión a las autoridades locales, departamentales y del gobierno central para que tomen acciones inmediatas para detener la contaminación y acciones a mediano plazo para rehabilitar los daños causados”, finalizó. 

Lo más leído