Puno: Samuel Minaya Gonzáles asumirá la alcaldía de Phara
Puno: Samuel Minaya Gonzáles asumirá la alcaldía de Phara

Luego del proceso de revocatoria vivido en el distrito de Phara, provincia de Sandia, la población espera la asunción oficial del nuevo alcalde, el hasta ahora regidor de la Municipalidad Distrital de Phara, Samuel Ángel Minaya Gonzáles.

Este ciudadano deberá ser oficializado como burgomaestre por el Jurado Nacional de Elecciones, entendiendo que la nueva ley señala que en caso se revocatoria ya no se convocan a nuevos comicios, sino que los mismos accesitarios terminan la gestión.

Como se sabe, el pasado domingo se realizó la consulta popular de revocatoria en el distrito de Phara, teniendo como resultado al final de la jornada que los señores Valeriano Quispetupa Huracaha y Lucio Adán Chambi Chuquimia, habían dejado de ser alcalde y regidor, respectivamente.

RESULTADOS. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), un 64.26% de electores votaron “sí” para revocar al alcalde, en tanto que un 35.74% respaldó el “no”.

Asimismo, para el regidor, la opción “sí”obtuvo 67.88%, y el “no” alcanzó 32.12%, con una participación total de 66.95% de electores.

Es necesario recordar que ambos ciudadanos habían sido elegidos en los comicios del año 2014, para cumplir trabajos en la gestión 2015 – 2018, pero por decisión de la ciudadanía, ahora han dejado de ser autoridades.

TAGS RELACIONADOS