Puno: se reanuda mesa de diálogo entre Antauta y Minsur
Puno: se reanuda mesa de diálogo entre Antauta y Minsur

Apocas horas de realizarse la Mesa de Diálogo entre la sociedad civil de Antauta y la empresa minera Minsur, que opera la mina San Rafael en la provincia de Melgar, el gerente de Gestión Social de la empresa, David Vásquez, invocó que esta reunión se lleve con normalidad y con la mejor voluntad de consenso.

“Tenemos la expectativa de ir abordando ya los temas que son de interés de la población local como proyectos de desarrollo, empleo y asuntos ambientales”, sostuvo. Acerca de los pedidos por parte de los dirigentes de la localidad, resaltó que el encuentro es de diálogo y no de imposición.

De esta manera, dijo que la mesa cuenta con una agenda que recoge las necesidades de la población y una propuesta para hacer viables los beneficios para Antauta de una manera eficiente y transparente, “¿por qué no querrían escuchar nuestras propuestas?”, se preguntó.

En relación a ello, también opinó acerca de las declaraciones que diera Lucio Barrionuevo, vicepresidente del Comité de Gestión de Antauta, quien manifestó que cambiarían la agenda para que no se toquen los temas que propone la minera.

“Aún no se ha discutido la agenda, por lo tanto no se puede cambiar. Lo que nosotros llevamos son propuestas para consensuar y dialogar. Como lo digo, nuestra propuesta recoge las demandas del pueblo de Antauta y tienen sustento técnico y mecanismos de transparencia, que es lo que quiere la población”, añadió.

Finalmente, marcó diferencias acerca de las dos mesas que se desarrollan en el distrito. “Se está generando un poco de confusión”, indicó. 

TAGS RELACIONADOS