La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Puno logró que el Poder Judicial dicte sentencia condenatoria contra el ciudadano de nacionalidad boliviana, Eduardo Arrieta Magne, por el delito de tráfico ilegal de flora y fauna silvestre agravado.
LEA TAMBIÉN: San Miguel: detienen a pareja con 9 paquetes de alcaloide de cocaína en su poder
Según las investigaciones realizadas, el ahora sentenciado, fue intervenido el último 18 de abril por personal de la Policía en el cruce del ingreso hacia el complejo arqueológico Sillustani, en Puno, cuando se encontraba transportando 28 especímenes de fauna silvestre (mariposas disecadas) sin contar con la autorización del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor).
Ante la flagrancia delictiva, el representante del Ministerio Público presentó el requerimiento de proceso inmediato ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca. El pasado 21 de abril, se realizó la audiencia judicial, en la cual -a través de la terminación anticipada- se impuso cuatro años de pena privativa de libertad suspendida sujeta a reglas de conducta así como el pago de una reparación civil de 2 mil 700 soles a favor del Estado.