PUNO: sube a 9 el número de fallecidos por neumonía en la región
PUNO: sube a 9 el número de fallecidos por neumonía en la región

Según los últimos informes de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), a nueve se elevó el número de fallecidos por neumonías en la región de Puno, a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron en los meses de abril, mayo y junio.

De esta cifra, indica, que el mayor número de fallecidos hasta la fecha lo tiene la provincia de San Román con tres víctimas, según el Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, cuyo responsable es Percy Casaperalta Calcina.

Del 16 al 23 de junio se realizaron campañas integrales de salud de acompañamiento en los distritos de Capaso, Juli, Coasa y periferias de Puno, manifestó el director de la Diresa Percy Miranda Paz.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud (Minsa) se anunció que se intensificará las jornadas de vacunación contra la neumonía y la influenza en Puno y otras regiones que presentan bajas temperaturas, según sostuvo el titular del sector Aníbal Velázquez.

Senamhi. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado que durante el 22 de junio las ciudades de Puno y Juliaca reportaron la noche más fría en lo que va del año con temperaturas de -12.4 °C para Juliaca y -3.4 °C para Puno.

El director Senamhi, Sixto Flores, manifestó a partir el sábado 25, las heladas serán moderadas y ocasionalmente pueden presentarse vientos fuertes.

Las más bajas temperaturas se registran en el centro poblado de Mazocruz, en la provincia de El Collao, donde durante estos días se alcanzó una temperatura mínima de -17.2 y -18.4 grados Celsius, y este viernes 24 se espera que la temperatura en esta localidad descienda hasta -20 grados Celsius.  

TAGS RELACIONADOS