Sujeto fue sentenciado por golpear e intentar robarle sus pertenencias a ciudadano. Foto/Difusión.
Sujeto fue sentenciado por golpear e intentar robarle sus pertenencias a ciudadano. Foto/Difusión.

El Juzgado Penal Colegiado de Puno, sentenció a 12 años de cárcel a Williams Arturo Apaza Quispe, por ser coautor del delito contra el patrimonio, en su forma de robo agravado.

MIRA ESTO: Puno: encuentran feto en un hospedaje de Juliaca

En la audiencia de juicio oral, se conoció que, los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del 2019, cuando el agraviado de iniciales C.M.V., transitaba en estado etílico por la intersección de la avenida Costanera con el jirón Carabaya en la ciudad de Puno, donde fue interceptado por Apaza Quispe y otras 3 personas que lo golpearon para apoderarse de sus pertenencias.

Mientras la víctima se resistía al robo, los vecinos dieron parte a la policía y juntos lo rescataron; además, capturaron al resto de los integrantes. Por estos hechos, los magistrados también consideraron que Williams Apaza, deberá pagar mil 600 soles como reparación civil a favor del agraviado.

Con esta sentencia, tres de los 4 sujetos detenidos aquel día ya fueron condenados con la misma pena; no obstante, la condena para Apaza Quispe fue suspendida hasta que quede consentida, por ello, deberá cumplir reglas de conducta como evitar ausentarse del lugar donde reside y otros.