Supervisor de Pecsa tiene todas las facilidades para trabajar en uno y otro lado. Foto/Javier Calderón.
Supervisor de Pecsa tiene todas las facilidades para trabajar en uno y otro lado. Foto/Javier Calderón.

Otro funcionario del Gobierno Regional de Puno, se ve envuelto en un hecho por demás sospechoso. El protagonista es el supervisor de la zona sur del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa), Alan Condori Huaynacho.

MIRA ESTO: Puno: de trece municipalidades provinciales solo dos han dispuesto presupuesto para las Omaped

Y es que, el referido funcionario, tuvo un vínculo laboral con la Municipalidad Distrital de Nicasio, en la provincia de Lampa hasta mayo del presente año.

Al ser abordado sobre el tema, el médico veterinario de profesión, en un primer momento señaló que la información era totalmente falsa; sin embargo, unos minutos después aceptó haber sido contratado por la referida comuna, como especialista en cirugía de animales mayores. “Es una locación de servicios, eventualmente brindo atención los días sábados y domingos”, comentó.

Cobros

Más adelante, el también excandidato a la alcaldía de Ocuviri por la agrupación política RH+, refirió tener un pago de 6 mil soles, por servicios prestados en la referida comuna. “En mayo dejé de laborar, no tengo ningún vínculo”, aseguró.

Condori Huaynacho, aceptó que, algunas veces ha realizado labores en día hábiles de la semana. “Yo tengo un control georeferencial en mi labor como supervisor de Pecsa”, aseveró.

Fuentes de la misma institución refieren que, en realidad, el funcionario desarrolla en la municipalidad de Nicasio funciones propias de su profesión. “No se trata solo de un servicio, él lidera el proyecto ‘Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en las capacidades productivas pecuarias de las comunidades del distrito de Nicasio, de la provincia de Lampa, del departamento de Puno”, sostiene la fuente.

Al ser consultado sobre este tema, el alcalde de Nicasio, Néstor Viza, electo también por el movimiento RH+, dijo no tener conocimiento alguno, pese a que, el supervisor de Pecsa, refirió haber sido convocado por la autoridad, debido a sus antecedentes.