Un dramático episodio de su vida contó una menor de 12 años, quien acusó al taxista Juan Carlos Pari Perca (23) de ultrajarla sexualmente hasta en dos oportunidades en el interior de un vehículo.
Luego de un paciente seguimiento y ante la acusación, este hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional; sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Machaca, dictó comparencia con restricciones y afrontará el proceso en libertad al no haber sido hallado infraganti.
Ataque sexual. La escolar relató que conoció a este varón el 31 de diciembre del año 2015, cuando salía de la institución educativa “La Pre”, allí el taxista empezó a cortejarla y la invitó a dar un paseo por la ciudad de Puno.
Según la declaración de la menor, aquel día el taxista la llevó a un hospedaje denominado Corazoncitos, ubicado en el centro poblado de Ichu, aunque no alquiló una habitación sino que guardó su auto en el garaje de este establecimiento y allí habría dado rienda suelta a sus bajos instintos.
Tras esta experiencia, la menor no dijo nada a sus padres. A mediados del mes de mayo de este año, volvió a encontrarse con el taxista quien con engaños la convenció nuevamente de dar un paseo.
Esta vez, el investigado habría llevado a su víctima al distrito Ácora donde habría abusado nuevamente de la adolescente en compañía de otro varón.
La víctima no pudo callar el ataque sexual que sufrió y contó todo lo ocurrido a sus padres quienes de inmediato pusieron una denuncia en la comisaría de Ácora.
El personal policial inició la búsqueda del taxista acusado, tomando en cuenta las características que dio la menor agraviada, además se conocía que él circulaba por inmediaciones del centro poblado de Ichu.
La tarde del último jueves, agentes de la comisaría de Ichu lograron ubicar al acusado manejando el vehículo de matrícula Z2L-622, por inmediaciones del sector Chimu Vallecito ubicado a la altura del kilómetro 7 de la vía Puno - Desaguadero.
El presunto violador fue conducido a la comisaría de Ichu, a donde llegó la víctima y lo reconoció plenamente, también acudió el fiscal de turno Ernesto Machaca, quien pidió que el detenido sea conducido a Ácora en donde se realizaron las primeras diligencias.
Poco después el fiscal ordenó que el varón sea liberado, pues no fue hallado infraganti. Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades que se sancione con todo el peso de la ley al presunto violador, además se mostraron en contra de la decisión fiscal.