Candidato afirma que se dará tiempo para declarar. Puno. Foto/Difusión.
Candidato afirma que se dará tiempo para declarar. Puno. Foto/Difusión.

La asociación “Abogados en Acción” realizó la jornada denominada “Diálogo por Puno”, que tuvo como principal invitado al candidato al Gobierno Regional de Puno por el Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA), Marcelino Tonconi.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: solo 2 candidatos al GORE presentaron propuestas para el sector empresarial

En la actividad desarrollada el último martes, también participaron agremiados al Ilustre Colegio de Abogados de Puno, y miembros de la actual junta directiva de esta institución como Edgar Paredes Paredes y Marco Mamani Velasquez. Asimismo, en representación del grupo “Abogados en Acción”, estuvo Yoel Mayta Condori.

Posición

En su participación el aspirante a suceder en el cargo a Germán Alejo habló sobre la importancia de la participación de los colegios profesionales en un eventual gobierno suyo como gobernador. “Tenemos que hacer que estas instituciones y los profesionales que las conforman de todas las ramas, sean parte de la solución de los problemas y el desarrollo de nuestra región”, indicó el también decano del Colegio de Ingenieros de Puno.

El evento se desarrolló la tarde de este último martes en el auditorio Colegio de Abogados de la ciudad de Puno. En la actividad, los asistentes exhortaron al candidato a cumplir sus promesas y que su gobierno sea transparente y de trabajo.

LEA TAMBIÉN: Puno: Candidato Hugo Quinto cuestiona que en el GORE se haya aplicado el verbo robar

Silencio

Diario Correo tuvo la oportunidad de conversar con Tonconi Quispe, en relación a las acusaciones en su contra y su “silencio” durante la campaña electoral. Él señaló que en su momento saldrá a aclarar sobre las denuncias en su contra y aseguró que, de ninguna manera está en cura de silencio. “Estamos en el tramo final y es importante hacer llegar nuestras propuestas en los distritos, comunidades centros poblados. En los próximos días estaremos en diferentes actividades”, dijo.