Cónclave dirigencial se realizó en el campo ferial de Azángaro. Foto/Difusión.
Cónclave dirigencial se realizó en el campo ferial de Azángaro. Foto/Difusión.

Luego de una reunión de dirigentes realizada en el campo ferial Luis Ramos Chambi, representantes de comunidades, microcuencas y ronderos de la provincia de Azángaro, acordaron respaldar el reinicio de las acciones de protesta a partir del 19 de este mes.

LEA TAMBIÉN: Puno: vecinos del aeropuerto de Juliaca viven en zozobra por reinicio de protestas

Consultado sobre los acuerdos, el coordinador provincial del Frente Unificado de Lucha de la provincia de Azángaro, Roger Cruz Ccuno, refirió que, la movilización a la Capital de la República, está prevista a partir del 19 de este mes. “La contundencia de esta lucha, está garantizada”, aseveró el dirigente.

Asimismo, detalló que, del 19 al 22 de los corrientes, se realizará una movilización, donde se sumará la población azangarina en general. “Esto no implica tomar las carreteras”, señaló. Eso sí, los días 25 y 26 se anuncia un paro seco. “Este fue un aporte de algunos dirigentes de base”, subrayó. De acuerdo a lo establecido por los dirigentes, se acordó que, el 1% de la población electoral viajará. “Son dos voluntarios de un total de 86 comunidades campesinas, que podrían sumar unos 200 voluntarios”, precisó el vocero.

Reunión

El día sábado 15 de este mes, se estará realizando una nueva asamblea general en la ciudad de Juliaca, para lo cual, se ha convocado a los dirigentes de las diferentes provincias. “Plantearemos todo lo acordado en la reunión”, remarcó Cruz Ccuno.

Demandas

La plataforma de lucha es la misma: renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, convocatoria a una Asamblea Constituyente y reparación para los familiares de las víctimas del 9 de enero en Juliaca.