Puno: usuarios de agua potable protestan por suba de tarifas en Ayaviri
Puno: usuarios de agua potable protestan por suba de tarifas en Ayaviri

Pobladores de Ayaviri se movilizaron hasta el local de la empresa del agua E.P.S. Aguas del Altiplano exigiendo la anulación del incremento de la tarifa de agua potable a partir del presente mes de marzo.

El incremento que oscila entre un sol con 60 céntimos, seis soles y mucho más en el caso de instituciones. Los pobladores manifestaron que no existe agua de calidad ni tampoco las 24 horas como ofreció el alcalde Víctor Huallpa, por lo que no se justifica el incremento ni la recategorización.

Por su lado, el gerente de Aguas del Altiplano, Romel Mamani explicó que esta suba es imposición de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y que si no es acatada tendrá una sanción de una multa de 20 UIT.

Los pobladores pidieron también la presencia del alcalde Víctor Huallpa, los miembros del directorio y funcionarios ya que en ese momento sólo el gerente se enfrentó a los reclamantes.

El gerente dijo que hay una acción de amparo en curso presentada en el poder judicial por la Asociación de Barrios Unidos, que si es aceptada podría paralizar la suba y que también los reclamos se debe hacer a la SUNASS en Lima.

TAGS RELACIONADOS