Puno: varón sospechoso de violación y asesinato se salva de linchamiento
Puno: varón sospechoso de violación y asesinato se salva de linchamiento

Lugareños del centro poblado de Ticaraya, jurisdicción del distrito de Pomata, provincia de Chucuito, retuvieron la tarde del sábado a un varón identificado como Félix Agustín Damián Cruz (28), acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad.

Fue la propia víctima quien narró ante los comuneros que el sospechoso habría dado rienda suelta a sus instintos en un descamapado muy cerca de un río de la zona.

Llenos de furia por la noticia, algunos moradores de Ticaraya amenazaron con castigar con sus propias manos al sospechoso, incluso se rumoreó de un linchamiento, pero la intervención de las autoridades policiales y del Ministerio Público evitaron mayor desgracia.

INTERVENCIÓN. Ayer por la madrugada, la fiscal Blanca Cueva Chata, se constituyó al lugar para constatar el hecho y precisó que el retenido, aparte de este probable delito de violación, tendría requisitoria por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio) que probablemente habría perpetrado en marzo 2015 en la localidad de Yunguyo, en agravio de Primo Chambilla Romero (68), por lo que su situación se agravaría.

La autoridad fiscal informó que la investigación preliminar por el caso de presunto abuso sexual contra la menor de 12 años, se encuentra en calidad de reserva, hasta el fin de las pesquisas que determinen responsabilidades.

También enfatizó que gracias a la labor policial de los efectivos de las jurisdicciones de Pomata y Yunguyo, se hizo posible que la población no exacerbara sus impulsos por hacer justicia con sus propias manos.

Desde el momento que fue retenido, Félix Agustín Damián Cruz, se mantuvo cautivo en las instalaciones del centro poblado de Ticaraya.

El sospechoso, así como la niña agraviada, conjuntamente con familiares y autoridades que han intervenido en este caso, se trasladaron a la localidad de Juli a fin de que el médico legista cumpla con su labor de ratificar o desvirtuar el hecho por lo que se le acusa al detenido.

Respecto al caso de supuesto homicidio, la fiscal se informó que las autoridades determinarán su prisión preventiva en las próximas horas, aunque hasta el cierre de edición aún no había respuestas sobre ese aspecto.

TAGS RELACIONADOS